METODOLOGÍA
World Communications considera importantes las necesidades e intereses específicos de los participantes que forman parte de nuestra gran comunidad estudiantil. Por esta razón, nuestro fundamento metodológico es el enfoque comunicativo que hace que las personas USEN el nuevo idioma desde las primeras sesiones de clase, y no sólo aprendan sus reglas (enfoque tradicional-gramatical) pudiendo incorporar temas de diferentes especialidades.
Para lograr una gestión empresarial exitosa en el nuevo idioma, se desarrollan habilidades de:
Manejar vocabulario de su área y de interrelación social.
Desarrollar estrategias de comunicación.
Interactuar en los negocios.
Comprender y discutir temas de actualidad.
Mediante una atmósfera activo-participativa desarrollamos y ejercitamos en el participante destrezas intelectuales que van desde la reproducción, comprensión y análisis, hasta procesos de síntesis, formulación de hipótesis y emisión de juicios, transfiriéndolas del idioma 1 (materno) al idioma 2 (nuevo). (Ver taxonomía de Bloom.)
Las clases son individuales y/o grupales y se trabajan a través de amenas sesiones de conversación aplicando las técnicas y procedimientos adecuados a cada participante: role-playing, simulaciones, juego de palabras, descripción de figuras/fotos, solución de problemas, lecturas de materiales auténticos, series o películas en el nuevo idioma, etc. Los resultados son evidentes desde las primeras clases.